SEGURIDAD | Noticias | 24 ABR 2015

Los comportamientos de los consumidores son el mayor reto para las empresas

Según Fortinet, pese a la preocupación de los consumidores por las brechas de seguridad, éstos no toman las debidas precauciones. Además, los profesionales de seguridad desconfían de su habilidad para frenar amenazas.
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Hilda Gómez

Dos estudios encargados por Fortinet revelan que la mayoría de los consumidores estadounidenses (un 71 por ciento) temen que sus datos personales sean robados a través de una brecha de seguridad, mientras que sólo el 28 por ciento de los profesionales de la seguridad están seguros de haber hecho lo suficiente para evitar un incidente de seguridad.

A pesar de su preocupación, los consumidores no están tomando las precauciones necesarias para proteger su información personal. Cuando se les preguntó qué medidas se están poniendo en práctica para salvaguardar su información online, el 76 por ciento reconocieron que sólo habían aplicado contraseñas fuertes, un paso que normalmente se requiere cuando se crea una cuenta online, mientras que un significativo 20 por ciento afirmaron no estar haciendo nada en absoluto.

"Si los consumidores no están tomando precauciones para proteger sus dispositivos y datos personales, es poco probable que lo estén haciendo en el trabajo, lo que aumenta la posibilidad de un incidente. Es más importante ahora que nunca que las empresas ayuden a proteger los datos de los consumidores y los clientes de los que son responsables. Deben tener un enfoque de seguridad de múltiples capas para protegerlos contra amenazas maliciosas y no maliciosas, tanto dentro como fuera de la red", explica Andrew Del Matto, director financiero de Fortinet.

Por su parte, el estudio realizado a 250 profesionales de TI con autoridad en temas de seguridad señala que el 57 por ciento están más preocupados por la protección de datos de los clientes de los ciberdelincuentes cibernéticos. Sólo el 28 por ciento de los encuestados, sin embargo, están completamente seguros de que sus organizaciones han hecho todo lo posible para evitar un incidente de seguridad, y el 26 por ciento dijeron estar seguros a medias de que han tomado las medidas necesarias para proteger su organización contra el riesgo potencial.

"El panorama de amenazas en evolución pone a todos en riesgo, en particular a las organizaciones que no están invirtiendo tiempo en replantearse su enfoque de seguridad. El enfoque de la vieja escuela ya no es suficiente”, apunta Derek Manky, estratega senior de seguridad de FortiGuard Labs de Fortinet. “Las empresas deben buscar al mejor partner de seguridad con soluciones escalables y acceso a inteligencia sobre amenazas para salvaguardar sus redes de incidentes potenciales, sin importar el tipo o donde se iniciaron, hoy y en el futuro".

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