SEGURIDAD | Noticias | 06 SEP 2007

Los ataques de spam ahora se acompañan de un PDF o Zip

Los últimos datos recopilados por SonicWALL ponen de manifiesto el crecimiento de ataques de spam, virus y phishing, así como el incremento de mensajes-spam adjuntos con un PDF, Excel o Zip.
Comunicaciones World

El análisis de SonicWALL muestra que los ataques DHA, DoS y similares descendieron alrededor del 2% durante el segundo trimestre del año, pero sigue suponiendo un 55,7% de los mensajes que llegan a las bandejas de entrada. Los ataques de spam, virus y phishing, aumentaron el 4% desde el primer trimestre del 2007.

Durante el segundo trimestre de 2007, el spam con adjuntos PDF surgió como una amenaza persistente. Ese tipo de ataques a través del e-mail normalmente contienen poco o ningún texto en el cuerpo, pero adjuntan un archivo PDF, por lo general un mensaje spam drug o stock, que contiene código malintencionado, que si se abre se descarga automáticamente en el ordenador.

SonicWALL también ha detecta una creciente cantidad de spam con archivos Excel y ZIP adjuntos. Utilizando la misma premisa que rompe la confianza en el spam con PDF adjunto, el spam con archivos Excel y ZIP tienen éxito porque imitan la correspondencia legítima para conseguir una mayor atención en el mensaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información