SEGURIDAD | Noticias | 17 JUL 2001

Los 10 virus de mayor circulación en el primer semestre del año

Durante los primeros seis meses del año numerosos virus han atacado servidores de empresas y usuarios en general. Sus efectos han sido, en algunos casos, devastadores; mientras que, en otros, las vacunas tardaron poco tiempo en llegar a los ordenadores infectados. De los diferentes grupos, los que más veces se han repetido fueron los denominados gusanos.
Santiago Carro
El virus W32/Disemboweler –gusano polimórfico- ostenta el primer puesto por peligrosidad. Capaz de infectar archivos con extensiones EXE y SCR que encuentre ya sea en el disco duro o en las unidades de red que vea disponibles. Le sigue I-Worm/MTX, caracterizado por agrupar a un gusano y un troyano a la vez. No menos peligroso es W32/Hybris, virus capaz de controlar la salida de correo electrónico y actualizarse por sí sólo mediante la descarga de plugins. La época navideña no pasó por alto para los creadores de virus, gusanos y troyanos y, así, apareció W32/Navidad.B, gusano que permaneció residente como un proceso visible en el sistema. PrettyPark fue un gusano que divulgó passwords y claves de acceso privadas dentro de un canal de IRC. JS/KAK.WORM y VBS/HELP, séptima y octava posición, este último tenía la peculiaridad de que, si en el momento de su activación la suma del día y el mes era igual a 13, el virus modificaba su actividad y, en vez de infectar archivos con extensiones modelo HTM,HTM, ASP, VBS y HTT, buscaba y eliminaba ficheros con las extensiones EXE y DLL. En noveno lugar, y aprovechando la coyuntura del día de los enamorados, un virus en Visual Basic denominado Valentín se reenviaba a todas las entradas de la libreta de direcciones. En último lugar, VBS.Homepage.B@mm se caracterizó por abrir todas las páginas relacionadas con el gobierno uruguayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información