SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2006

Llega una nueva amenaza de seguridad: el vishing

La compañía de seguridad Secure Computing ha dado a conocer un nuevo, e ingenioso, tipo de amenaza del tipo phising. Pero, en esta ocasión, los atacantes utilizan la telefonía VoIP para atrapar a sus víctimas. Se trata del vishing.
Arantxa Herranz
Al parecer, el vishing consiste en llamar de manera aleatoria a un usuario mediante un sistema automático que le avisa de que su tarjeta de crédito ha sido utilizada de manera ilegal. Entonces se solicita que llame a un número de tarificación especial, en el que le solicitarán que confirme los detalles de su cuenta y el número de tarjeta de crédito. Con esta información, los delincuentes “vacían” la cuenta de la victima comprando productos y servicios con esta tarjeta.

Aunque en el último mes han salido a la luz varios tipos de fraude basados en la telefonía, lo cierto es que, según los expertos en la materia, éste es el más “avanzado”, en el sentido de que saca partido de las posibilidades que brinda la VoIP para desterrar las sospechas entre los sujetos contactados.

Según Secure Computing, el número al que hay que llamar ha sido modificado para parecer que es el teléfono de una institución financiera de la región. Un camuflaje que es más fácil de llevar a cabo con la Voz sobre IP que en la telefonía tradicional. Y, sin embargo, el número VoIP puede estar en cualquier parte del mundo.

Así pues, desde esta compañía se recomienda a todos lo usuarios sospechar de cualquier contacto, bien telefónico, bien por correo electrónico, en el que se solicite facilitar información financiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información