SEGURIDAD | Noticias | 15 FEB 2010

Live PC Care, falso antivirus con soporte técnico

Tags: Seguridad
Los desarrolladores de falsos antivirus incorporan ahora la opción de soporte técnico en tiempo real para atraer a más público y conseguir más ingresos con su fraude.
PCWORLD PROFESIONAL

La última estafa detectada es un falso antivirus, conocido como Live PC Care, según han dado a conocer los investigadores de Symantec. Así, una vez que el usuario haya instalado el programa, verá una pantalla que le informará, erróneamente, de que su PC está infectado con varios tipos de malware. Algo que, por otro lado, suele ser habitual en este tipo de aplicaciones. Lo que no es tan frecuente es que la versión gratuita de prueba de Live PC Care incluye un gran botón amarillo de soporte en línea.

Si se hace clic en dicho botón, la víctima se pondrá en contacto con un agente que responderá preguntas sobre el producto a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Symantec asegura que el agente no es un código programado, sino que realmente es una persona real, lo que otorga, si cabe, un “aire de legitimidad” al producto, tal y como constata Marc Fossi, responsable de desarrollo del equipo de respuesta de seguridad de Symantec. “Obviamente, si tienen soporte técnico en vivo, debe ser real”, ironiza.

Sin embargo, este servicio técnico no es de gran ayuda. Según Symantec, el equipo técnico sólo intenta convencer a la víctima para que abone entre 30 y 100 dólares por la licencia completa del producto.

No es la primera vez que un falso producto asegura tener soporte técnico. La empresa Innovative Marketing llegó a tener un call center de soporte para sus productos de seguridad, incluyendo la aplicación WinFixer.

Los falsos antivirus han sido un dolor de cabeza para los usuarios en los últimos tiempos. Muchas veces se instalan a través de molestas pop-up publicitarias que intentan convencer a la víctima de que su PC tiene algún problema. Según datos de Symantec, entre julio de 2008 y julio de 2009 se instalaron 43 millones de falsos antivirus a nivel mundial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información