SEGURIDAD | Noticias | 14 JUL 2009

Listas para su descarga las beta de Norton Internet Security y Norton AntiVirus 2010

Tags: Seguridad
Symantec ha dado a conocer las versiones beta de sus soluciones de seguridad Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010. Se trata de dos herramientas que incluyen tecnologías para seguridad basadas en la reputación, diseñadas para ocuparse de códigos malintencionados no descubiertos y de las amenazas que se propagan hoy en día.
Paula Bardera

Estas versiones muestran un cambio en los mecanismos para proteger a los usaurios de ordenadores frente a los delitos cibernéticos. Este modelo de protección, “Quorum”, se presentará oficialmente con el lanzamiento del producto el próximo otoño.

Según los investigadores de Symantec, al mes observa una media de más de 200 millones de ataques, de los que, la mayoría son amenazas nunca vistas hasta la fecha que se propagan a través de la Red. Así las cosas, tal y como explica Rowan Trollope, vicepresidente primero de la unidad de negocio de consumo de Symantec, "Si examinamos la enorme cantidad de sistemas infectados en todo el mundo, resulta evidente que la protección básica de seguridad no es lo bastante buena. El proyecto “Quorum” nos permite detener a los delincuentes incluso antes de ver el cartel de “Se Busca”.

Así las cosas, desde Symantec consideran que es necesario implementar una nueva forma de pensamiento frente al enfoque tradicional. Para ello, utilizará “Quorum”, un sistema de protección basado en la reputación, con un sistema inteligente de control capaz de utilizar uno de los métodos cuando sea necesario. Pero también reconsidera otros fundamentos como, por ejemplo, los avisos de seguridad, la eliminación de las amenazas, el antispam y los controles parentales.

Los productos de Symantec para 2010 utilizan la reputación de las aplicaciones para ofrecer una respuesta a los problemas a la hora de ocuparse de los delincuentes que utilizan amenazas nuevas en la Red. La reputación se crea obteniendo el máximo provecho de la información suministrada por millones de usuarios del programa mundial Norton Community quienes aportan datos sobre las características de las aplicaciones que utilizan en sus sistemas. Estos datos permiten a Symantec calcular una puntuación sobre la reputación de la seguridad para cada aplicación.

Por otro lado, cuenta con un sistema contra códigos malintencionados, Sonar 2, que mide de forma inteligente las reacciones en los PC para tomar decisiones muy precisas, eligiendo entre los tipos de “combustible” de protección según sea necesario. De hecho, Sonar 2 ha sido diseñado para detectar amenazas desconocidas, utilizando la inteligencia de todas las prestaciones de Norton, independientemente de si utilizan comunicaciones de red, la actividad de los programas en el sistema o los datos de reputación en la Red. norton internet security 2010

Asimismo, el nuevo modelo de protección de Norton 2010 se amplía al antispam y a los Controles Parentales. El antispam cuenta con un nuevo motor del Symantec Brightmail para llevar la protección de tipo empresarial a los buzones de entrada de los consumidores.

“Pensamos que, con diferencia, ofrecemos un mecanismo para la protección del consumidor mejor que el que proporciona cualquier otro proveedor. Nuestro nuevo punto de vista cambia las “reglas”, mejorando las técnicas tradicionales de seguridad para hacerlas más agresivas y, con ello, dificultar a los atacantes evitar la detección mediante el sencillo cambio del código malintencionado”.

La versión beta de Norton Internet Security 2010 está disponible en www.norton.com/nis2010beta y la de la Versión beta de Norton AntiVirus 2010 en www.norton.com/nav2010beta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información