SEGURIDAD | Noticias | 10 OCT 2007

Las subastas online se convierten en el principal mercado de software ilegal

Cerca de 11,5 millones de euros se venderán este año en software ilegal, según datos de la BSA. Buena parte de ello se generará en los sitios de subastas online.
Arancha Asenjo
La Business Software Alliance (BSA) advierte que los sitios de subastas online concentran las mayores ventas de software ilegal. La organización ha detectado cerca de 36.000 productos ilegales en este tipo de portales de compras durante los seis primeros meses de 2007, con un valor aproximado de 5,7 millones de euros.

Otros puntos de piratería de software en Internet son las páginas web que ofrecen software barato y las redes de compartición de archivos P2P. Sólo en estas últimas, la BSA estima que hay disponibles más de 200.000 archivos de software ilegal al mes. 

Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, advierte que “cuando se compra software en sitios de subastas, la gente debe cuestionarse si los precios que aparecen son demasiado buenos como para ser verdad. Las copias fraudulentas no suelen ofrecer la funcionalidad y todos los beneficios de una versión legal. También hay un significativo riesgo para la protección de datos, ya que el software falso puede ser presa de hackers que buscan acceder a la red del usuario”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información