SEGURIDAD | Noticias | 21 JUL 2009

Las máquinas de revelado de fotos pueden transmitir virus

Tags: Seguridad
Estas máquinas no son más que ordenadores, aunque dedicados a una sola tarea y, como tales, también pueden infectarse y transmitir virus a las tarjetas que se introduzcan en ellos. Ya se han detectado los primeros casos.
Oscar García

Ontinet.com, el distribuidor de los antivirus de ESET, ha alertado sobre las "máquinas de revelado digital”, puesto que ya se han detectado distintos tipos de malware que pasan a alojarse en las tarjetas de memoria de los clientes.

En principio los virus no tienen porque estar afectando a la máquina de revelado ni dañar las fotos, así como tampoco podrían infectar a las cámaras digitales al tratarse de sistemas diferentes, pero si podrían utilizar las tarjetas de memoria como vehículo para llegar al ordenador del usuario.

En los últimos tiempos, numerosos códigos maliciosos aprovechan la función “autorun” de Windows, que permite ejecutar de manera automática algún programa cuando se inserta un dispositivo de memoria externa. Además, debido a una vulnerabilidad de Windows (corregida ya hace tiempo) aunque el usuario desactive esta función, “autorun” se seguirá ejecutando. Un claro ejemplo de este comportamiento es el famoso virus Conficker que utilizó está técnica como uno de sus modos de propagación.

Ontinet advierte que no debería haber problemas si el establecimiento hace un mantenimiento adecuado de la máquina y la tiene con un antivirus actualizado.

Según Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, “aunque los usuarios son cada vez más conscientes de los peligros de intercambiar USB con otros ordenadores, como las máquinas de revelado no parecen ordenadores, da la impresión de que no existe el menor peligro, cuando el riesgo es el mismo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información