SEGURIDAD | Noticias | 31 ENE 2005

Las fuerzas de seguridad acorralan a los creadores de virus

La impunidad con la que actuaban los diseñadores de virus y troyanos va haciéndose poco a poco historia a tenor de la celeridad con la que actúan las fuerzas de seguridad y los tribunales.
Santiago Carro
Las últimas noticias recibidas sobre delitos telemáticos se refieren a la detención del creador del virus Tasin. En la operación ha intervenido el fabricante español de antivirus Panda Software y la Guardia Civil. El código malicioso en cuestión se diseñó para ser enviado por correo eliminando gran cantidad de archivos en los ordenadores infectados. Tasin distraía a los usuarios mostrando en pantalla una fotografía erótica de un conocido personaje televisivo.
Mientras tanto, en Estados Unidos ya se conoce la pena a la que se tendrá que enfrentar el creador de Blaster-B, Jeffrey Lee Parson: 18 meses de prisión así como introducirse en un programa supervisado con una duración de 3 años y 100 horas de trabajo comunitario.
El autor de Blaster creó este código en agosto de 2003 y justo un año después era acusado de los cargos de creación del código en cuestión. Blaster era capaz de tomar cierta ventaja ante unos fallos de seguridad en el sistema operativo de Microsoft y que permitía tomar el control remoto del PC por los hackers. El gusano Blaster además lanzaba una denegación de servicio y atacaba a las páginas web con actualizaciones de Microsoft Windows.
Aunque el juez pudo condenarle a 37 meses de prisión, ha elegido una pena más suave basado en la edad de Parson, en la enfermedad mental que sufre y en la ausencia de supervisión paterna. El juez también ha denegado a Parson que acceda a un ordenador así como a los conocidos chats.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información