SEGURIDAD | Noticias | 12 NOV 2012

Las estafas y el robo de datos, principales amenazas, según Gartner

Tags: Actualidad
Las técnicas de engaño y manipulación siguen ganando adeptos, como forma de embaucar a los más incautos, empleados o empresas, para que revelen información personal que puede convertirse en una de las principales amenazas contra la seguridad en 2013, según la última valoración de Gartner.
PCWORLD PROFESIONAL

El director para la oficina australiana de la consultora global, Rob McMillan, asegura que esto es posible porque la ingeniería social se ha disparado en los últimos cuatro años, especialmente para profesionales fuera de los departamentos TI que no comprenden las técnicas que emplean los nuevos estafadores.

Por ejemplo, el largo engaño que supuso Windows Event Viewer scam afectó a televendedores que llamaban a la gente diciéndoles que tenían un virus y debían dar autorización para entrar en sus cuentas y utilizar un programa llamado Event Viewer para eliminarlo. Otros operadores aseguraban que eliminaban el virus por una tarifa y llegaban a pedir los datos de la tarjeta de crédito de los clientes.

Otros datos de la consultora Sophos atestiguan que algunos estafadores han llamado a gente haciéndose pasar por miembros del departamento informático de su empresa y mencionando el nombre del responsable del mismo, para ganarse su confianza.

Los expertos consideran que el gran reto es hacer comprender a todos los miembros de la organización la importancia de los datos corporativos y la necesidad de seguir unas normas de seguridad. Sobre todo, porque la cantidad y complejidad de la información no deja de aumentar de forma imparable.

En especial, en el mundo de los medios de pago, donde estas medidas deberían afectar a toda la organización y, por ejemplo, sería recomendable y más sencillo de asegurar esta información, si las empresas pudieran confinar todos los datos relativos a tarjetas de crédito en un área restringida, como un par de bases de datos seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información