SEGURIDAD | Noticias | 05 MAR 2015

Las empresas europeas respaldan la adopción de wearables en la oficina, pero ven riesgos

Tags: Wearable
Nuestro continente está abanderando la adopción de dispositivos wearables en el entorno profesional. Un estudio de Trend Micro destaca el potencial productivo y el interés de las firmas europeas por esta tecnología, pero alerta de los riesgos potenciales que entrañan para la seguridad de TI.
wearables 3
R. Alonso

El 79 por ciento de las organizaciones europeas ve cómo los empleados utilizan dispositivos portátiles y tecnología wearable en su trabajo y el 77 por ciento de ellas lo fomenta activamente, según revela un estudio de Trend Micro titulado “Adentrándonos en las amenazas de los wearables”.
Este año resultará clave en esta evolución, según los datos de la compañía. De hecho, aunque el grado de interés es dispar en los distintos países, calcula que el 82 por ciento de las compañías implementarán wearables en la oficina, están ya implantándolos y están interesadas en su aplicación.
Casi dos tercios de los encuestados europeos (el 63 por ciento) permite que su personal pueda acceder a los datos corporativos desde sus móviles personales. Sin embargo, 95 por ciento de los participantes cree que los wearables presentan un riesgo adicional para la seguridad, derivado principalmente de la falta de políticas de seguridad en la empresa o por considerarlas un nuevo punto débil que pueden aprovechar los ciberdelincuentes.
Además, el 56 por ciento de los encuestados considera que su organización necesita limitar los datos que recogen los wearables, mientras que el 54 por ciento opina que su seguridad debe ser más estricta. Incluso la mayoría de los entrevistados coincide en que las empresas deben introducir políticas específicas de movilidad para asegurarse de que los datos corporativos no se vean comprometidos.
Según Trend Micro, las empresas necesitan mostrar mayor diligencia respecto a sus políticas de seguridad TI para hacer frente a la afluencia de estos nuevos dispositivos que entran en el lugar de trabajo.
La investigación, realizada en noviembre de 2014 por Vanson Bourne, se ha nutrido de encuestas a 800 responsables de TI de empresas europeas, aunque no incluye España.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información