SEGURIDAD | Noticias | 11 SEP 2006

Las empresas de seguridad crecen desde el 11-S

En plena conmemoración del triste aniversario del 11-S, los últimos datos revelan un auge de las empresas de seguridad y servicios añadidos, con una mayor especialización y propuestas más serias en sus convenciones.
Santiago Carro
De hecho, y según la consultora Forrester, la inversión en seguridad en EE.UU. y en Europa alcanzó 1.100 millones de dólares en 2005 y se espera que para 2008 la cifra aumente hasta los 11.200 millones de dólares.

No obstante, el dato más relevante fue que, después de los ataques del 11 de septiembre, la convención anual American Society of Industrial Security (ASIS) alcanzó una mayor seriedad en el tratamiento de sus temas.

Actualmente, la tendencia en seguridad es una convergencia en seguridad de redes, nuevas aplicaciones y diversas funciones de seguridad. Las compañías están centradas en últimas tecnologías como autenticar dispositivos mediante la huella digital de cada usuario.

La convergencia de redes y la seguridad física está consiguiendo también una mayor atención por parte de los usuarios, ha señalado el presidente de la Universidad de California en Gestión de la Inteligencia, que ofrece cursos en gestión de la inteligencia y gestión de la protección personal. Algunos estudiantes de estos cursos han llegado a ser responsables de seguridad en empresas o ejecutivos de seguridad que protegen las redes empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información