SEGURIDAD | Noticias | 04 FEB 2015

Las apps de autenticación biométrica, alternativa frente a las contraseñas alfanuméricas

En menos de cinco años, se descargarán anualmente en todo el mundo la friolera de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica, frente a los apenas 6 millones actuales. Nos encaminamos hacia una menor dependencia de las contraseñas alfanuméricas de los móviles.
biometría
Redacción PCWorld

Lo constata un informe de Juniper Research que asegura también que este tipo de apps serán cada vez más habitual, gracias a impulsos como los de las técnicas de autenticación de Apple, que combina el Touch ID con la tokenización en los pagos móviles.
La autenticación por huella digital se verá muy reforzada en los próximos años además por la integración del software de escaneado necesario en la mayoría de los nuevos smartphones de gama media.
Pero el informe detecta otras formas de identificación biométrica emergentes como la identificación de oreja como ERGO, de la firma Descartes Biometric, o el servicio de autenticación por voz de la marca Nuance.
La identificación biométrica tiene la gran ventaja de eliminar el rechazo que despiertan otras formas de autenticación y de mejorar sus tasas de seguridad, además de su gran sencillez de uso.
Además, el estudio ve nuevos campos de aplicación en el área de redes sociales, pero también detecta frenos a su masiva adopción, como la necesaria y aún inexistente campaña de sensibilización pública que destaque sus ventajas.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información