SEGURIDAD | Noticias | 07 NOV 2006

Las amenazas de seguridad están cambiando

Los riesgos que amenazan a los usuarios y a las compañías están cambiando de ataques a los ordenadores a ataques en las transacciones electrónicas, según afirma el máximo responsable de una de las mayores empresas de seguridad, Symantec.
PCWORLD PROFESIONAL
John Thompson, presidente y CEO de Symantec, asegura que el cambio se ha ido produciendo durante los últimos años, pero que esta tendencia se ha ido acelerando recientemente.

“Mientras que hace unos años la gente estaba mucho más centrada en atacar la máquina y las actividades generales que se hacen de manera on-line, ahora de lo que se tiene constancia es el cambio que se ha producido en la motivación y tipo de ataque”, declara. “Los ataques que vemos en estos momentos son más dirigidos y silenciosos, y su objetivo es crear un verdadero daño financiero en lugar de intentar conseguir visibilidad en el mercado”.

Thompson realizó estas declaraciones durante la celebración de Symantec Vision en Tokio, donde también se detalló la iniciativa Seguridad 2.0 y la oferta de productos de esta compañía para intentar hacer frente a estas amenazas. Según los responsables de Symantec, este cambio en las amenazas conlleva que los negocios también tienen que dedicar más tiempo y energía en asegurarse de que sus datos no sólo están seguros, sino grabados en algún lugar en el que los usuarios no puedan acceder y manipular la información almacenada en bases de datos corporativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información