SEGURIDAD | Noticias | 16 SEP 2003

Lanzamiento doble de McAfee con Firewall Plus 5.0 y VirusScan 8.0

McAfee ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos para la protección de los usuarios frente a gusanos, troyanos y web dialers.
Santiago Carro
Los dos productos serán lanzados el próximo 23 de septiembre y su precio es de 44,95 euros, disponible para Windows 98, Me, 2000 y XP.
El McAfee VirusScan 8.0 integra como novedades el wormstopper, una tecnología que paraliza gusanos masivos de correo electrónico. Éste se activa cuando envía en pocos segundos una cantidad de e-mail sospechosa de ser un gusano. Otra de las características es el spyware, capaz de detectar un web dialer instalado en el equipo, lo que constituye una ayuda para proteger datos y privacidad de los usuarios. El programa también escanéa anexos enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Por último, otra de las novedades de VirusScan 8.0 es el sriptstopper, una aplicación que detecta, alerta y previene ante archivos de comando dañinos para mantener el PC protegido.
Si VirusScan 8.0 se puede catalogar como un programa liviano –sólo pesa 6 MB-, Firewall Plus 5.0 es casi insignificante, con 1,8 MB de peso. Funciona en conexiones de acceso telefónico, satélite, módem por cable y DSL. Entre las principales funciones del producto hay que destacar la capacidad del cortafuegos para comprobar si la conexión es o no segura, bloqueando posibles amenazas hostiles (denegación servicios, troyanos, etc.). Además, también supervisa todo el tráfico entrante y saliente para neutralizar actividades desfavorables.
McAfee ha incorporado en todos sus productos, de modo gratuito, la consola McAfee Security Center, capaz de analizar el nivel de seguridad del PC, con la posibilidad de recibir alertas cuando la seguridad pueda bajar. Para la instalación de esta consola, descargable desde la web del fabricante, no se necesita ser cliente de McAfee.

www.mcafee.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información