SEGURIDAD | Noticias | 19 FEB 2007

La web de PayPal experimenta problemas de seguridad

Tags: Internet
Usuarios de PayPal se están viendo estos días con dificultades a la hora de registrarse en la página. Los problemas parecen venir del certificado de seguridad SSL de Omniture utilizado por la compañía.
Francisco Javier Pulido
Algunos usuarios del sitio web de Paypal se están encontrando estos días con avisos de seguridad inesperados, además de tener problemas a la hora de registrarse cuando acceden al sitio o a sus cuentas.

Los problemas parecen estar vinculados a un certificado de seguridad SSL utilizado por Omniture, una compañía que PayPal utiliza para recopilar datos agregados sobre la gente que utiliza su sitio web. Los certificados SSL son utilizados por los navegadores web, como Internet Explorer y Firefox, para comprobar la autenticidad del sitio y permitir a los usuarios saber si es o no malicioso.

Desde el pasado 29 de enero Omniture está utilizando un certificado denominado wildcard SSL que está causando problemas a usuarios de sistemas Windows 98 e incluso algunas versiones posteriores cuando tratan de acceder a PayPal.

Ante la preocupación expresada por los usuarios del servicio en distintos foros, PayPal es tan sólo una compañía de analítica web que recopila los datos del número de gente que visita la web. ?Tan solo utilizamos Omniture para track datos agregados. No compartimos ni vendemos ningún tipo de dato personal o financiero?. Por su parte, un portavoz de Omniture ha confirmado que la compañía está al tanto del problema, aunque no ha proporcionado mayores datos sobre la naturaleza del mismo. ?Se ha convertido en una de las prioridades de la empresa, y debería estar solucionado en unas pocas horas?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información