SEGURIDAD | Noticias | 07 JUN 2001

La Unión Europea planea desarrollar leyes contra los hackers

Como parte del esfuerzo para mejorar el nivel de la seguridad online en la Unión Europea, la Comisión Europea dijo ayer que ha comenzado a trabajar en una legislación que regule los ataques de los hackers.
Santiago Carro
Otra de las medidas propuestas por la Comisión incluye la lucha contra los virus para asegurar una mayor efectividad en los sistemas informáticos, una campaña de publicidad destinada a que los ciudadanos de la Unión tomen conciencia de la importancia de la seguridad online así como una serie de ayudas dedicadas a reforzar la cooperación entre los equipos de respuesta de emergencias informáticas, más conocida como CERT.
Asimismo, los planes de la Comisión también quiere animar a desarrollar una plataforma común para la encriptación de sistemas para garantizar la interoperabilidad. La Comisión manifestó al respecto que "si los gobiernos pueden mostrar el camino, utilizando soluciones de seguridad interoperables dentro del e-government, esto ayudaría mucho tanto a individuos como a empresas a tomarse en serio la seguridad en la Red". Per Haugaard, portavoz de la Sociedad de la Información de la Comisión, manifestó que "hoy hemos lanzado un debate que dará unas medidas concretas, siendo propuestas para fin de año".
Además, la Comisión invita a aquellos interesados en la materia a escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: eeuropa@cec.eu.int; y quien quiera una copia de la propuesta de la Comisión, la puede encontrar en la web http://europa.eu.int.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información