SEGURIDAD | Noticias | 02 NOV 2015

La UE investigará en torno a la seguridad TI de coches, hospitales y aeropuertos

Lo hará a través de ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, que analizará los riesgos de las redes de comunicaciones en estas tres áreas en 2016. Los coches inteligentes, aeropuertos y hospitales son objetivos de los hackers cada vez con mayor asiduidad.
aeropuerto
Redacción

ENISA pondrá los coches inteligentes, hospitales y aeropuertos bajo su radio de acción en 2016. La agencia tiene planes para analizar los riesgos inherentes en sus redes de comunicaciones en 2016, y quiere que los Gobiernos adopten sus recomendaciones para securizar estos tres ámbitos en 2017.

Su investigación se centrará en los problemas que plantea la introducción de objetos inteligentes y las comunicaciones máquina a máquina para la seguridad de las personas y las organizaciones, ya sea en el suministro de piezas de repuesto para aviones, como en gestión de equipajes o suministros básicos de estas instalaciones.

ENISA se centrará en los coches y las carreteras inteligentes, pero no en el transporte público. El interés aquí es elevado, ya que los países de Europa tendrán que decidir si permitirán que circulen coches autónomos en carreteras públicas

La atención sanitaria es otra área prioritaria de investigación, por lo que evaluará los riesgos de seguridad de los sistemas de comunicaciones en y entre hospitales, proveedores de servicios cloud, compañías aseguradoras y laboratorios.

Aunque ENISA no acostumbra a buscar soluciones a las vulnerabilidades en sí mismas, sí que juega un papel importante a la hora de reunir información sobre las muchas amenazas y ayuda a gobiernos y empresas a prepararse contra ellas.

Lo cierto es que aeropuertos, hospitales y coches son piezas clave de los futuros trabajos de ENISA en 2016 que, en años anteriores, se había fijado en otras áreas, como redes y hogares inteligentes e infraestructuras de Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información