SEGURIDAD | Noticias | 28 JUL 2006

La seguridad de OpenOffice, en entredicho

A pesar de las vulnerabilidades que se han detectado últimamente en el paquete de ofimática Microsoft Office, un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Defensa francés revela que la suite gratuita Open Office es más insegura.
Encarna González
En los últimos meses, la comunidad OpenOffice.org ha ido incrementando su popularidad y visibilidad. Además, la versión 2.0 ha añadido nuevas características que la asemeja más al paquete de herramientas ofimáticas Microsoft Office y ofrece un amplio soporte para el formato Open Document. Sin embargo, el nivel de seguridad parece ser inferior a la de la solución Office de Microsoft, según el informe del ministerio galo.

Así, el director del laboratorio de este organismo, Eric Filiol, ha realizado una serie de pruebas para las que ha desarrollado un código malicioso con el objetivo de descubrir los puntos débiles de ambas soluciones. Los resultados de estos experimentos apuntas que OpenOffice.org es más débil y vulnerable frente a ciertos ataques, incluidos aquellos que hacían uso de las macros.

En algunas instancias, los macros maliciosos estaban considerados seguros por los paquetes de código abierto y, como resultado, no se informaba a los usuarios cuando se ejecutaban. Sin embargo, en la suite Office de Microsoft, sí se avisaba a los usuarios mediante alertas cuando se abría un macro.

Para este responsable, OpenOffice.org debe alcanzar un nivel de características y funcionalidades comparables con las que el Office de Microsoft ha incorporado para solventar los temas de seguridad.

Representantes del Ministerio de Defensa francés presentarán sus resultados a OpenOffice.org, lo que podría llevar a que se empezara a trabajar en la resolución de estos aspectos de seguridad durante el desarrollo de la suite de ofimática. Al mismo tiempo, el Ministerio galo trabaja en pruebas con OpenOffice.org reconsiderando el retraso de esta nueva versión hasta que se solventen estos aspectos de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información