SEGURIDAD | Noticias | 26 ABR 2013

La seguridad de los servicios Cloud, máxima prioridad de Adobe

Tags: Actualidad
Adobe Systems acaba de nombrar como nuevo CSO, responsable corporativo de seguridad, a Brad Arkin, hasta ahora director de productos y servicios de seguridad de la compañía. Con un programa de productos de seguridad maduro ya en marcha, sus prioridades ahora pasan por reforzar la seguridad de los servicios alojados de la compañía, así como su infraestructura interna.
PCWORLD PROFESIONAL

El máximo responsable de seguridad de Adobe ha observado en los últimos años los esfuerzos del equipo de ingeniería de software (ASSET) y del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (PSIRT) de la compañía y pretende llevar un paso más adelante los esfuerzos de la multinacional en esta materia.

En este tiempo, Adobe Reader y Flash Player, dos aplicaciones atacadas frecuentemente debido a su enorme base instalada, han recibido mejoras significativas de seguridad, incluyendo los mecanismos de defensa contra la explotación como filtros y actualizaciones automáticas.

Mientras que los trabajos de ingeniería en software de seguridad se mantendrán en la misma línea, Arkin pretende centrarse y fortalecer la seguridad de los servicios alojados de la compañía, como Adobe Creative Cloud y Adobe Marketing Cloud.

“Creo que nuestro ciclo de producto de seguridad y el trabajo que hemos hecho con nuestros productos asociados está muy maduro –sostiene– lo venimos realizando desde hace años. Sin embargo, la compañía no ha estado trabajando tanto tiempo en servicios alojados, así que continuaremos mejorando el control y operación de la seguridad en esta área”, describe.

“Justo ahora, estoy muy centrado en hacer todo lo que podemos para proteger los datos de nuestros clientes, ya hay mucho trabajo avanzado en este sentido pero incluso podemos hacerlo mejor en este proceso inacabable. Y en este tema son pieza fundamental los servicios alojados”.

Ya existe un roadmap de servicios alojados y varias nuevas versiones de código que se añaden cada tres meses para estos servicios, señala Arkin.

Además de mejorar la seguridad de los servicios host, la compañía también se centrará en fortalecer su propia infraestructura de TI y sistemas internos frente a ataques.

“Estamos trabajando con proveedores de seguridad y otros miembros de la comunidad para asegurarnos de que ponemos las defensas más sólidas en nuestra infraestructura interna”, subraya.

Bajo su responsabilidad estarán todos los recursos de seguridad de Seguridad Adobela compañía y coordinará también el Centro de Seguridad de Adobe, grupo que coordina las acciones de respuesta ante incidentes de seguridad.

Estos esfuerzos de Adobe, en cuanto a seguridad, ya han comenzado a dar sus frutos y el número de impactos externos en sus productos ha descendido en los últimos años, llevando un buen número de ataques hacia productos Java de Oracle. También Flash Player es ahora más seguro y recibe menos ataques que en el pasado y su actualización automática silenciosa ha añadido mejoras sensibles en este sentido, así como la colaboración con compañías como Microsoft, Apple, Mozilla o Google.

En cuanto a su nombramiento, Arkin asegura que “crear el cargo de director de seguridad corporativo es una forma de comunicar externamente la magnitud del trabajo que estamos haciendo en esta materia y además ayuda a transmitir la importancia y naturaleza de las amenazas a las que no enfrentamos”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información