SEGURIDAD | Noticias | 10 JUN 2013

La seguridad de Android es muy escasa, según los expertos

Tags: Actualidad
Los smartphones y tablets Android están en peligro y sus populares herramientas de protección pueden evitarse fácilmente, según un estudio de las universidades estadounidenses de Carolina del Norte y Northwestern.
PCWORLD PROFESIONAL

Los investigadores de esta Universidad estadounidense han creado la tecnología llamada DroidChamelon que puede ser empleada para evitar los mecanismos de defensa más comunes y, por ejemplo, infectar código binario o nombres de archivo, evitando los productos antivirus. Ylhan probado esta tecnología con productos de la talla de AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

“Los resultados son muy sorprendentes”, exclaman al unísono Yan Chen, profesor asociado de Ingeniería e Informática en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Vaibhav Rastogi, profesor de la Universidad de Northwestern, y Xuxian Jeng, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “Muchos de estos productos son ciegos a ataques triviales, que no implican cambios a nivel de código y que podría utilizar un quinceañero”, destacan los profesores.

La vulnerabilidad de los productos se debe a la utilización “excesivamente simple” de firmas basadas en contenidos, reconocen los investigadores, que recomiendan el uso más generalizado de análisis estáticos que permiten detectar variaciones leves de los virus. La buena noticia, destacan los autores del análisis, es que los casos de firmas de seguridad que podían eludirse con facilidad han Androidpasado del 45 por ciento al 16 por ciento en el último año.

Pero los ataques se dirigen claramente hacia Android, por su gran difusión. De hecho, Kaspersky estima que el 94 por cien de todo el malware móvil se dirige a Android.

Además, los profesores resaltan que otros sistemas operativos móviles tampoco están suficientemente protegidos contra los virus, aunque no han hecho un estudio exhaustivo de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información