SEGURIDAD | Noticias | 18 NOV 2015

La PYME protege sus PC, pero no sus dispositivos móviles

El 30%de las PYMES españolas no protege sus dispositivos móviles, según un estudio de Nielsen para Panda Security y Nielsen. Descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro en un momento en el que las empresas son objetivo prioritario para los ciberdelincuentes.
Seguridad móvil
R. Alonso

Un estudio de Nielsen para Panda Security titulado ”Estado de Protección en las PYMES” muestra  la realidad de las pequeñas y medianas empresas españolas en materia de seguridad informática. Para ello, ha entrevistado a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores.

Según sus conclusiones, el 91% de las empresas entrevistadas cuentan con ordenadores fijos, con una ligera diferencia entre las de tamaño mediano (96%) que las pequeñas (86%). Tampoco existen grandes diferencias cuando hablamos de smartphones. El 90% de las compañías más pequeñas disponen de estos dispositivos móviles frente al 92% de las de mayor dimensión.

La mayor distancia de equipamientos se encuentra en el ámbito de los tablets. El 55% de las empresas de hasta 100 equipos reconocen tener una tablet para uso profesional, frente al 74% de empresas de tamaño superior a los 101 equipos informáticos.

El estudio revela que las 151 empresas entrevistadas están concienciadas sobre con la necesidad de proteger sus equipos fijos y portátiles. Es más, aseguran que el 100% de los equipos de este tipo están protegidos, ya sea con soluciones de pago o con gratuitas.

Sin embargo, no se observan esos niveles de protección en tablets y portátiles. En este punto, el informe señala que sólo el 25% de los tablets de que disponen, no tienen software de seguridad y el porcentaje es todavía más elevado si hablamos de smartphones, el 35%.

En los resultados se deduce, según Panda, que las empresas son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan si no protegen sus equipos, pero descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información