SEGURIDAD | Noticias | 09 FEB 2010

La Policia Nacional y Microsoft firman una acuerdo por la protección de los niños en Internet

Tags: Internet
Microsoft, junto con la organización Protégeles, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y la Comisión Europea, han unido fuerzas para concienciar sobre la importancia que tiene la seguridad en Internet, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro.
Nuria Cordón

“Lo más jóvenes hacen ya un uso diario de Internet y la Unión Europea se ha comprometido a no sólo proteger su privacidad, sino también a velar por sus derechos”, apunta Francisco Fonseca, director de la representación en España de la Comisión Europea. Así, según Fonseca, el 75% de los niños entre 6 y 7 años utiliza Internet y al 60% de los padres europeos les preocupa que sus hijos puedan ser víctimas de malos usos de la tecnología. Por ello, “las mejores herramientas son la educación y la formación de los padres”, señala Fonseca.

En este contexto, y con el apoyo de la Comisión Europea, La Policía Nacional y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración que contribuirá a fomentar y facilitar el acercamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información a los niños, jóvenes y educadores, así como su uso de forma más segura para integrarse sin riesgos en la Sociedad de la Información. Este compromiso se materializará en una serie de sesiones que Microsoft impartirá a la Brigada de Investigación tecnológica de la Policía Nacional para que junto a su constante lucha contra el ciberdelito pueda, además, informar y formar a los adolescentes y profesores en los conceptos básicos de seguridad online. “Para luchar contra la ciberdelincuencia es fundamental, no sólo la colaboración internacional, sino con otras instituciones”, ha señalado Manuel Vázquez, comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Por otra parte, Microsoft junto a Protégeles tienen en marcha una campaña de concienciación a través de www.protegeatushijos.com en la que los padres, profesores y tutores pueden encontrar todas las herramientas necesarias para que los niños y adolescentes naveguen seguros y de forma privada. A través de esta web, ambas entidades ponen a su disposición vídeos informativos, decálogo de seguridad, enlaces de interés y consejos. De acuerdo con Juan Carlos Fernández, director general de consumo y online de Microsoft Ibérica, “para nosotros la seguridad siempre ha tenido mucha importancia, pero aun más si está relacionada con los jóvenes y la infancia”. Y más teniendo en cuenta que sólo Messenger “cuenta con más de 16 millones de usuarios en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información