SEGURIDAD | Noticias | 29 MAR 2007

La Policía cierra 21 páginas web en una redada contra la piratería audiovisual

La Policía Nacional ha realizado una redada contra la piratería audiovisual que ha culminado con el bloqueo de 21 páginas web españolas que ofrecían el 40% de las películas de estreno y éxitos musicales pirateados de toda la red.
Francisco Javier Pulido
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra la piratería que ha culminado con la detención de diez personas y el bloqueo de hasta 21 webs de intercambio de obras audiovisuales y software. Según los datos aportados por la policía, estas 21 páginas bloqueadas habrían ocasionado unas pérdidas de 1.000 millones de euros en el sector cinematográfico.

La mayoría de estas webs clausuradas superaban las 500.000 visitas diarias. Alguna habría generado más de 175.000 euros por publicidad a sus creadores y el total de beneficios acreditados rebasan los 625.000 euros, aunque se considera que las ganancias ocultas podrían ser muy superiores. En ocasiones estas páginas alojaban más de 20.000 archivos pirateados y registraban unas 15.000 descargas al día.

La investigación comenzó en julio de 2006, a raíz de demandas presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por parte de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y entidades como ADESE, EGEDA, SGAE y PROMUSICAE. Con esta operación se ha conseguido evidenciar por primera vez que los mismos administradores se encargaban de grabar los contenidos en las salas de cine, editar imagen y sonido, y colgarlas en la Red.

Según las cifras aportadas por la FAP, El número de descargas ilegales se ha triplicado en los últimos dos años, alcanzando los 132 millones durante 2006, ocasionando unos 2.600 millones de euros de pérdidas para toda la industria del cine.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información