SEGURIDAD | Noticias | 15 JUL 2009

La Oficina de Seguridad del Internauta empieza a funcionar

Tags: Internet
INTECO ha puesto en marcha la Oficina de Seguridad del Internauta, una iniciativa que pretende ofrecer información y servicios de seguridad a todos los ciudadanos y, por lo tanto, procurando alejarse de tecnicismos.
Oscar García

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio que aprobó el Consejo de Ministros a finales de 2007 y que ahora inicia su andadura de la mano de INTECO, el MITYC y la SETSI.

Su objetivo es ofrecer información sobre seguridad en Internet de forma gratuita y accesible a cualquier usuario, con independencia de sus conocimientos. Actualmente la OSI ofrece tres servicios:

  • Conceptos y amenazas de seguridad: el usuario puede evaluar su nivel de conocimiento sobre la seguridad en la red, se ofrece un ABC sobre los principales problemas y amenazas en Internet.
  • Recomendaciones y herramientas: consejos y software para proteger el correo electrónico, la navegación, el ordenador y la conexión a Internet.
  • Ayuda ante dudas y problemas: la Oficina de Seguridad del Internauta pone a la disposición del usuario un número de teléfono (901 111 121), un foro y un asistente de seguridad online a través del que el usuario puede ponerse en contacto con el equipo de soporte especializado.

Oficina de Seguridad del InternautaAdemás desde la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta tendrás acceso a las últimas noticias de seguridad publicadas en diversos medios, entre los que no podían faltar las diversas publicaciones que formamos IDG Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información