SEGURIDAD | Noticias | 23 ENE 2012

La movilidad se convierte en principal foco de peligro para los datos corporativos, según un reciente informe

La proliferación de los dispositivos móviles y su uso tanto personal como profesional está generando nuevos problemas de seguridad a los responsables de TI corporativos. Las empresas deben afrontar un nuevo ejército de dispositivos que acceden a sus redes, manejan información interna y de clientes y escapan en muchos casos al control de sus responsables.
PCWORLD PROFESIONAL

Un informe publicado en estos días, y que ha realizado Check Point Software Technologies,  muestra cómo el 71 por ciento de las compañías dicen ya que los móviles están aumentando “los incidentes de seguridad” y muchos de ellos fueron causados, además, por el escaso cuidado de sus usuarios, o incluso por ignorancia.

El informe “El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información”, realizado entre 768 profesionales de TI de varios niveles de Estados Unidos, Canadá, seguridad en móvilesReino Unido, Alemania y Japón, en todo tipo de sectores y empresas, descubre los siguientes hallazgos:


- En torno a un 94 por ciento de los encuestados reconoce que ha aumentado el número de móviles conectados a su red corporativa. Incluso, el 78 por ciento cifra en más del doble que hace dos años y el 65 por ciento permite a sus empleados conectarse a la red de la empresa por este medio.

- El 30 por ciento dice que el sistema operativo de Apple iOS es la plataforma más utilizada en su red, seguido de Blackberry, con un 29 por ciento, y Android , con un 21 por ciento. Sin embargo, el 43 por ciento de las respuestas sitúa a Android como el principal foco de riesgo, frente al 36 por ciento que menciona Apple iOS y el 22 por ciento a BlackBerry.

- El 47 por ciento de las empresas cree que sus empleados guardan en sus móviles “personales”  información y datos sobre clientes y una gran mayoría,  el 72 por ciento, considera a sus empleados como la mayor amenaza contra la seguridad, por encima de los hackers. De hecho, el “escaso cuidado de los empleados” se considera ya como el principal peligro contra la seguridad de la información corporativa.

- Por último, dos tercios de los encuestados dice que han aumentado los incidentes contra la seguridad en los últimos dos años,  y el 71 por ciento de ellos considera a los  móviles como el principal factor de riesgo.

Las cifras son elocuentes: el 80 por ciento de las respuestas reconoce almacenar emails corporativos en su móvil y  el 65 por ciento también conserva sus contactos profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información