SEGURIDAD | Noticias | 26 ENE 2007

La mitad de las versiones pirata de Vista son en realidad malware

La mitad de la descargas que aseguran ser versiones gratuitas del sistema operativo Windows Vista resultan ser troyanos maliciosos.
Francisco Javier Pulido
Aproximadamente la mitad de la descargas que aseguran ser versiones gratuitas del sistema operativo Windows Vista son en realidad troyanos maliciosos. A sólo pocos días del lanzamiento de Windows Vista, los hackers han estado bombardeando los foros de discusión con ofertas de versiones crackeadas de Windows Vista, que son distribuidas en redes P2P, según John Lynch, VicePresidente de ventas y marketing de DriveSentry.

Estos posts ofrecen descargas del sistema operativo que se saltan el proceso de activación de Vista, creado precisamente por Microsoft para impedir que los usuarios ejecuten copias ilegales. Los usuarios que ha caído en el engaño se las han visto con todo tipo de problemas. Los analistas de DriveSentry han encontrado software malicioso y spyware en cerca de la mitad de las descargas examinadas recientemente.

Para Lynch, se trata de una técnica efectiva para los hackers. “Para empezar, alguien que opte por un software crackeado no siempre va a comprobar si ese software es en realidad malicioso”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información