SEGURIDAD | Noticias | 26 ENE 2007

La mitad de las copias pirata de Vista es malware

Cerca de la mitad de las descargas que aseguran ser versiones gratuitas del nuevo sistema operativo Windows Vista resultan ser software malicioso, troyanos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el fabricante de seguridad DriveSentry tras un estudio de mercado realizado por sus investigadores.
Encarna González
Ante el inminente lanzamiento de Windows Vista, hackers de todo el mundo están ofreciendo versiones craqueadas de este nuevo sistema operativo que distribuyen, por lo general, en redes P2P (peer-to-peer). Según señala el vicepresidente de ventas y marketing de DriveSentry, John Lynch, estas descargas del sistema operativo se saltan el proceso de activación de Vista creado por Microsoft para prevenir a los usuarios de las copias no legales.

Los usuarios que caen en este tipo de estafas pueden acabar teniendo graves problemas. Los investigadores de DriveSentry han detectado software malicioso para el control del teclado, así como spyware, en alrededor de la mitad de las descargas analizadas.

Desde hace meses circulan versiones piratas de Vista y ya se ha identificado un “crack” de Vista llamado “Windows Vista All Versions Activation 21.11.06”, que ha resultado ser un troyano.

Sin embargo, no es la primera vez que se detectan versiones piratas de un sistema operativo gratuitas y que han resultado ser troyanos, como pasó con Windows XP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información