SEGURIDAD | Noticias | 29 MAY 2002

La mensajería instantánea, en el punto de mira de los virus

Los usuarios de los servicios de mensajería instantánea deberán incrementar su seguridad antela alarma de los virus. Estos usuarios, al encontrarse más tiempo conectados enviando y recibiendo información de manera simultánea, son más proclives a acoger un virus.
Santiago Carro
Los expertos en seguridad han afirmado que estos usuarios representan un potencial elevado debido a los programas de mensajería instantánea que brinda Microsoft, America Online y Yahoo; hasta tal punto que, el pasado mes de abril, estos animaron a más de 110 millones de internautas a utilizar estas vías. Gartner Group estima en casi 200 millones de usuarios a finales del pasado verano mientras que IDC cree que la cifra llegará a los 300 millones de usuarios para el 2005.
Los peligros se incrementan notablemente a partir del momento en el que es posible descargarse archivos de audio, vídeo y otras características. Un experto en seguridad dentro de Symantec, Carey Nachenberg, ha explicado que "los software de mensajería instantánea también tienen agujeros y esto hace tenga vulnerabilidades". El peligro que corren los usuarios de la mensajería instantánea es que, como son cientos de miles de usuarios conectados al mismo tiempo a muchos servidores, resulta más probable que se infecten equipos por culpa de un virus", ha dicho Nachenberg. Éste no ve ni difícil ni lejano en que llegue un momento en el que los virus podrían llegar a colarse en millones de ordenadores debido a los diferentes dispositivos a los que pueden llegar los virus: ordenadores, PDA, teléfonos móviles, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información