SEGURIDAD | Noticias | 26 SEP 2012

La mayoría de los fallos de seguridad son causados por empleados, según Forrester

La mayor parte de los fallos de seguridad están provocados por actos mundanos, como pérdidas de los empleados, robos o simplemente mal uso de los activos de la empresa, según un reciente informe de Forrester.
PCWORLD PROFESIONAL

Después de preguntar a más de 7.000 ejecutivos y empleados de Estados Unidos y Europa, el 31 por ciento citó la simple pérdida o robo como explicación de los fallos de seguridad que habían sufrido, por delante del mal uso no intencionado de los empleados, que se menciona en el 27 por ciento de las respuestas.

El ataque externo fue mencionado en un 25 por ciento de los casos y los intrusos malintencionados en un 12 por ciento. “Ya sean sus actos intencionados o no, los miembros de la organización causan una gran parte de los fallos”, aseguran los autores del estudio. “Otras fuentes habituales incluyen la pérdida o robo de activos de la empresa, como portátiles o memorias USB, y ataques externos que se centran en servidores o usuarios empresariales”.

Parece claro que la irrupción de los móviles y la consumerización impulsan esta tendencia y el 39 por ciento de los encuestados está preocupado por prevenir la pérdida de datos de sus móviles y tienen una gran preocupación al respecto. El 30 porfuga de datos ciento de ellos no han delimitado correctamente los datos personales y los profesionales en sus móviles.

La medida de seguridad más habitual en los móviles es la contraseña, pero todavía la cuarta parte de los usuarios admite que no ha empezado a utilizar ninguna medida de protección de sus datos.

“No es solo cuestión de disponer de las herramientas y controles apropiados. Es peor que sólo el 56 por ciento de los empleados en Estados Unidos y Europa dice que está de acuerdo con las actuales políticas de seguridad de su organización”, aseguran los autores.

Por último, los resultados del estudio indican que los fallos de seguridad son con más frecuencia accidentales que intencionados. Aunque no es fácil saber si son los más graves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información