SEGURIDAD | Noticias | 06 MAY 2002

La Justicia intenta poner freno a los virus

La guerra contra los virus se está llevando a cabo desde diferentes frentes. Por un lado los fabricantes de antivirus ponen todo su empeño en evitar una propagación masiva de los códigos maliciosos y, ahora, la policía está coordinando todos sus efectivos con la justicia para imponer castigos ejemplares para que se vayan quitando las ganas de molestar con virus que ocasionan destrozos considerables.
Santiago Carro
Uno de los males endémicos en el mundo informático de los últimos años han sido los virus, con plagas que han provocado pérdidas multimillonarias en algunos casos y, en otros, pequeñas molestias sin más. Cuando se "celebra" el segundo aniversario de la carta de amor, uno de los virus más peligrosos con unas perdidas millonarias en todo el globo, la Justicia ha impuesto una pena de 20 meses de arresto en una prisión federal a David L. Smith, de 33 años, por generar el virus Melissa que infectó en 1999 miles de ordenadores en todo el mundo con unas pérdidas estimadas en más de 80 millones de dólares.
Y en el viejo continente, a quien no se le ha perdonado tampoco su acción ha sido a Jan de Wit, el joven holandés de 21 años que, en honor a la tenista rusa Anna Kournikova, diseñó un virus, denominado igual que la tenista, y que hizo estragos en el mes de febrero de 2001. Aunque la Justicia pidió en un principio cuatro años de prisión y una multa de 45.000 euros, finalmente ha quedado reducida a 150 horas de trabajos en servicios comunitarios. El juez ha sido más explícito que la defensa. Para nada cree en la inocencia de De Wit, teniendo en cuenta la rara costumbre del joven en cuanto a sus aficiones: coleccionar más de 7.000 virus informáticos en su casa. De hecho, el juzgado cree que la pena es más simbólica que efectiva, habida cuenta del mal que podría haber causado De Wit en caso de soltar tal cantidad de virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información