SEGURIDAD | Noticias | 20 MAR 2014

La gestión unificada de amenazas, principal motor del mercado de appliance de seguridad

Tags: Seguridad
La consultora IDC acaba de hacer públicos los resultados del mercado de appliances de seguridad en la zona EMEA del último trimestre de 2013 y el cómputo anual. En el último trimestre, se movieron 688,5 millones de dólares y se registró una ligera caída del 0,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
seguridad-caja fuerte
Redacción PCWorld

Las ventas anuales de appliances de seguridad se redujeron un 8,7 por ciento en tasa interanual y las ingresos ascendieron a 2.500 millones de dólares, lo que representa un mínimo aumento del 2,4 por ciento con respecto a 2012.


Este mercado podría alcanzar los 4.200 millones de dólares en 2018, cree la consultora, lo que supondría un crecimiento anual compuesto del 5,4 por ciento.

En la región, que aglutina a Europa, Oriente Medio y África, Cisco sigue siendo el líder del mercado global, con el 19,4 por ciento de cuota de mercado. Tras él, un buen número de proveedores, con Check Point, el más cercano, a 1,7 puntos de distancia.

La gestión unificada de amenazas (UTM) sigue siendo la categoría de producto más grande de este mercado, ya que supone un 45 por ciento de los ingresos totales. Es también la de más rápido crecimiento, con un 33,2 por ciento interanual.  

Según IDC, el mercado de appliances de seguridad en EMEA seguirá madurando con la emergencia de la ‘tercera plataforma’, concepto con el que se refiere la firma de análisis a las futuras capacidades para dispositivos y aplicaciones móviles, servicios en la nube, redes de banda ancha móvil, análisis de Big Data y tecnologías sociales.

Datos de Europa Occidental
Así lo menciona Romain Fouchereau, director de seguridad de IDC, quien indica que el mercado en Europa Occidental ha mostrado un crecimiento plano en el último tramo del año, de apenas el 0,7 por ciento respecto a  2012. Los ingresos totales generados en 2013 alcanzaron los 1.940 millones de dólares, con un 2,4 por ciento de incremento interanual.

En esta zona, IDC prevé un mercado de appliances de seguridad podría alcanzar los 3.100 millones de dólares en 2018, con un 5 por ciento de incremento agregado para el periodo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información