SEGURIDAD | Noticias | 23 MAY 2013

La doble autenticación llega a Twitter

Tags: Actualidad
Tras sufrir varios ataques de alto nivel, Twitter ha decidido apostar por la autenticación de doble factor, con la que sus usuarios podrán proteger sus cuentas mediante el registro de su número de teléfono y dirección de email.
PCWORLD PROFESIONAL

No se tratará de un proceso automático, habrá que seleccionar la opción “Solicitar código de verificación cuando me conecto”, en la página de configuración de la cuenta.          

Una vez que termina el proceso de autenticación, ya no hay que hacer nada más y cualquier persona que intente acceder a nuestra cuenta, desde una aplicación no autorizada, será automáticamente rechazada.

Si queremos entrar en la cuenta de una nueva aplicación, podemos ir además a la página de aplicaciones para obtener una contraseña temporal para poder autorizarla.

Varias editoriales y restaurantes de comida rápida han sido víctimas de ataques recientes a sus cuentas de Twitter. La demanda de un sistema de autenticación de doble factor ha sido una petición constante de los usuarios de Twitter, desde entonces.

En concreto, hace unas semanas se atacó la cuenta de Associated Press y, desde ella, se tuitearon mensajes sobre falsas explosiones en la Casa Blanca. Otras redes sociales, como Facebook, también están redoblando esfuerzos para mejorar su seguridad, desde estos últimos Twitteracontecimientos.

En concreto, la red social más grande del mundo ya ofrece una función de Contactos Seguros con proceso de verificación de registros y, a comienzos de este mes, lanzó un procedimiento para que los usuarios puedan recuperar su cuenta, tras sufrir algún ataque.

El jefe del equipo de seguridad en Twitter ha escrito en un blog reciente que “éste es solo el primer paso para mejorar la seguridad y habrá otros muchos en el futuro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información