SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2002

La amenaza de los virus decrece y surge Klez.e con riesgo medio

Lejos están ya los tiempos donde la virulencia de los ataques asaltaban a los equipos informáticos de medio mundo varias veces por semana. El último virus descubierto -Klez.e- no ha representado una grave amenaza frente a las consecuencias que se tenían sobre el mismo.
Santiago Carro
Denominado Klez.e, el virus fue clasificado en un principio por la mayoría de los fabricantes de antivirus como de riesgo medio. Si la última tendencia para infectar equipos reside en la ingeniería social - habilidad para engañar al usuario- y abrir un fichero que, en realidad, es un virus, con Klez.e la novedad estriba en que el engaño está en el campo "para". Así, el virus recoge una dirección de correo que no se corresponde con el equipo desde donde se envía el e-mail. El asunto del correo electrónico también fluctúa con rapidez entre los usuarios. Aunque el virus ha sido catalogado como de riesgo medio, los fabricantes de antivirus han comunicado que el gusano puede llegar a causar serios problemas en el rendimiento del ordenador y algunos han dejado de funcionar. El punto común de Klez.e es que rastrea la libreta de direcciones y lo reenvía todos los usuarios encontrados. Además existe un día de activación asociado: el día 6 de los meses marzo, mayo, septiembre o noviembre el virus puede sobreescribir archivos locales o de red conteniendo las extensiones con ceros .txt, .htm, .html, .wab, .doc, .xls, .jpg, .cpp, .c, .pas, .mpg, .mpeg, .back o .mp3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información