SEGURIDAD | Noticias | 09 SEP 2014

KIS 2015 refuerza la seguridad multi-dispositivo y multi-plataforma

Kaspersky ha renovado su familia de soluciones de seguridad con vistas a proteger en mayor medida la privacidad de los usuarios, la identidad digital, los datos de cada dispositivo y la actividad financiera realizada.
Kaspersky KIS 2015
Alfonso Casas

Una de las ciberamenazas más peligrosas actualmente es el ransomware o crypotomalware (malware que cifra y bloquea los documentos, imágenes, y cualquier dato almacenado en los dispositivos). En este sentido, Kaspersky Lab ha trabajado sus versiones de seguridad que ahora llegan para potenciar la herramienta que permite recuperar el acceso a estos datos sin tener que pagar rescate alguno. El módulo System Watcher de Kaspersky Lab analiza todos los procesos que se ejecutan en el sistema operativo con la nueva funcionalidad de copia de seguridad de datos, de manera que evite este tipo de amenazas de seguridad, mediante el cual, el usuario tiene que pagar para recuperar sus datos. 

 

Según ha destacado durante la presentación Pedro García Villacañas, Head of Support & Services de Kaspersky Lab Iberia,Kaspersky Anti-Virus 2015, Kaspersky Internet Security 2015 y la suite Multi-Dispositivo combinan ahora el uso de nuevas herramientas para garantizar la máxima protección”.

 

Otros de los aspectos que Kaspersky ha cuidado en sus nuevas versiones ahora presentadas son la protección WebCam, para garantizar la privacidad del usuario, y la notificación de seguridad en redes Wifi, muy válido cuando nos conectamos a cualquier red inalámbrica disponible fuera de nuestro uso habitual. Para los usuarios de redes Wifi, 3G o conexiones LTE, la solución incluye ahora la función de Cost-Aware Networking, que reduce la cantidad de datos transmitidos por él a través de la red.

 

Por su parte, el módulo Kaspersky Safe Money sigue ofreciendo protección en las transacciones financieras online de los usuarios, bloqueando las aplicaciones de terceros que puedan acceder a los datos del navegador web. Dicho módulo continúa ofreciendo protección frente a la tecnología de captura de pantalla, extensiones maliciosas del navegador y otras técnicas avanzadas de robo.

 

A efectos prácticos, comprobamos como el menú principal y la interfaz se han unificado en todos los productos para que los usuarios puedan navegar por los mismos de forma familiar, independientemente del sistema operativo o versión del producto.

 

KIS multidispositivo 2015 engloba Internet Security para Mac, Internet Security para Android, Safe Browser para iOS y Windows Phone, además de Kaspersky Internet Security. Cada componente suma mayor protección al usuario en cada entorno y plataforma que utilice diariamente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información