SEGURIDAD | Noticias | 30 SEP 2004

Kaspersky presenta la versión 5.0 de su antivirus para Windows

Kaspersky Labs ha presentado la nueva versión de su software antivirus para Windows, que mejora la velocidad de ejecución y protege el correo electrónico sin necesidad de integrarse en el cliente de e-mail.
Arantxa G. Aguilera
Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs, afirma que actualmente el 80% del código malicioso que circula por Internet tiene fines delictivos, y que tan sólo el 20% restante procede de adolescentes que quieren demostrar sus conocimientos informáticos. Para este experto en virus y seguridad, “en el futuro la situación será incluso peor, porque cada vez más delincuentes utilizan Internet para conseguir dinero”. No obstante, pese a que siempre se piensa en el peor escenario, Kaspersky admite que “la realidad no es tan grave generalmente, aunque la única solución es invertir en seguridad”.

Precisamente eso es lo que hace su compañía, que acaba de presentar la versión 5.0 de su Anti-Virus, en la que se han mejorado diversas características, como la velocidad de ejecución y la frecuencia de actualización, además de su interfaz. En concreto, se han integrado las tecnologías iChecker, iStream e iCache, que según la compañía permiten al producto ejecutarse tres veces más rápido y requerir un 50% menos de memoria. Para hacerlo, evita el análisis de los archivos ya analizados previamente, optimizando el uso de recursos del sistema.

La nueva interfaz de programa pretende aportar limpieza y ergonomía, así como un diseño atractivo al estilo de Windows XP. Para facilitar el uso del programa, se ofrecen tres niveles predefinidos de protección que se pueden seleccionar con sólo cambiar un puntero. En cuanto a la protección del e-mail, el módulo MailChecker Traffic Monitor realiza su análisis a nivel de protocolo, de forma que no es necesaria su integración con el cliente de correo electrónico. Asimismo, ahora el Anti-Virus desinfecta los archivos comprimidos (Zip, Arj, Rar y CAB).

Por último, la compañía ofrece ahora actualizaciones cada 3 horas, además de las urgentes para detener los ataques más peligrosos. El precio del producto se sitúa en 39 euros más IVA. Los usuarios registrados de versiones anteriores se pueden descargar e instalar sin coste la versión Anti-Virus Personal 5.0. Existe, además, una versión de prueba de un mes en www.codine.es.

Tel: 963 932 821
www.codine.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información