SEGURIDAD | Noticias | 03 MAR 2015

Kaspersky presenta la beta de Safe Kids

La solución Kaspersky Safe Kids potencia las herramientas de administración de dispositivos y la gestión del uso de aplicaciones, potenciando los informes y notificaciones para los padres o tutores. Es compatible con los principales sistemas operativos y plataformas móviles, cubriendo a niños con dispositivos Android, Windows o iOS.
Kaspersky Safe Kids
Alfonso Casas, Barcelona

La lista de características de Kaspersky Safe Kids es bastante amplia, con posibilidad de adecuar la herramienta de supervisión en función de la edad o el uso que el niño realice de los dispositivos. Alexander Erofeev, Chief Marketing Officer de Kaspersky Lab ha destacado durante la presentación que "el mayor problema para los niños es el contenido que se sirve por navegación de páginas web o accesible mediante redes sociales de manera descontrolada". El nuevo software Safe Kids de Kaspersky cuenta con algunas herramientas ya implementadas en productos de seguridad de la marca, pero con funciones adicionales y adaptadas a este entorno tan vulnerable. Por ejemplo, es posible bloquear ciertas categorías de aplicaciones como pueda ser la compra on-line, juegos, el almacenamiento en la nube y otros aspectos relacionados con el entretenimiento. La herramienta permite bloquear el acceso o impedir que una aplicación pueda ejecutarse o abrirse. 

 

En lo que respecta a contenidos peligrosos para los niños destaca el uso de chats online con un porcentaje elevado del 67,29 por ciento, seguido del contenido pornografico con un 59,65 por ciento. 

Los usuarios de la nueva herramienta de Kaspersky van a poder activar también la función de "Location Check" con el fin de que los padres puedan solicitar información al dispositivo móvil sobre donde se encuentra físicamente el pequeño. Permite a los adultos establecer límites de uso del dispositivo en base a la ubicacion y geolocalización. Todas estas características pueden ser supervisadas desde la propia cuenta My Kaspersky Account. 

 

La solución de seguridad Kaspersky Safe Kids Beta se encuentra disponible para los principales sistemas operativos entre los que se encuentran Windows, Android, Mac OS X e iOS. Aborda la posibilidad de gestionar tanto dispositivos móviles como equipos o plataformas con sistemas operativos de sobremesa. Algunas funcionalidades son comunes para todas ellas, mientras que otras se encuentran en desarrollo en función del sistema. Por ejemplo, los dispositivos iOS no pueden ser supervisados en función del tiempo de uso. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información