SEGURIDAD | Noticias | 15 JUL 2009

Kaspersky Lab combate el malware con nuevas patentes

Tags: Seguridad
La firma de seguridad rusa Kaspersky Lab ha patentado una nueva tecnología que detecta y elimina software malicioso, borrando cualquier rastro de sus efectos con scripts generados automáticamente.
Paula Bardera

Hoy en día, nuestros equipos están expuestos a un número cada vez más grande de programas maliciosos cada vez más sofisticados. Para intentar evitar que nos afecten, las firmas de seguridad ponen mayor énfasis en proteger nuestros PC, desarrollando así métodos de protección automáticos que garanticen el procesamiento de datos de forma rápida y una respuesta inmediata a las amenazas. A pesar de todo, a veces estas tecnologías generan falsos positivos o sufren bajos niveles de detección de amenazas nuevas.

Así, la nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab es una combinación de métodos para combatir el software malicioso. Por ejemplo, procesa grandes volúmenes de datos y el procesamiento y almacenamiento de grandes volúmenes de información aporta más ventajas, ya que ayuda a optimizar y a entrenar el sistema de protección, a la vez que asegura que los usuarios expertos tienen la opción de ajustar el sistema de protección mientras éste opera. De este modo se ahorran recursos y se proporciona un alto nivel de detección frente al malware.

Esta tecnología fue inventada por Oleg Zaytsev, especialista técnico senior de Kaspersky Lab. Pero no es la única en marcha por la compañía, que tiene en la actualidad más de de 30 solicitudes de patentes en Estados Unidos y en Rusia relacionadas con una serie de tecnologías desarrolladas internamente.

Este nuevo sistema agrega estadísticas de programas y de sus actividades automáticamente. La información es recogida desde registros de eventos, resultados de escaneo del sistema e informes sobre archivos en cuarentena. Estos datos se utilizan para identificar el malware y generar scripts de forma automática para eliminar las amenazas detectadas y efectuar un análisis en profundidad del sistema. patentes de seguridad

Los scritps generados pueden ser mejorados por los usuarios, lo que puede ser beneficioso cuando el sistema no tenga conocimiento suficiente para desarrollar y tomar decisiones en situaciones complejas. Esto permite resolver de forma automática problemas posteriores de naturaleza similar. En definitiva, esta tecnología ayuda a mejorar los tiempos de respuesta ante amenazas emergentes y optimiza la comunicación entre el usuario y el servicio de soporte técnico. “Los sistemas de inteligencia artificial y lógica difusa incorporados en la tecnología patentada construyen conocimiento que puede ser clasificado y utilizado para llevar a cabo auto-formación”, explica su inventor, Oleg Zaytsev. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información