SEGURIDAD | Noticias | 29 AGO 2012

Kaspersky Antivirus y Kaspersky Internet Security 2013, disponibles

Tags: Seguridad
La firma de seguridad renueva sus versiones con interesantes novedades de protección de pago seguro y gestión de control parental, listas para la llegada de Windows 8.
Alfonso Casas

La compañía acaba de anunciar las versiones 2013 de su sus soluciones Kasperky Antivirus (KAV) y de la suite de seguridad Kaspersky Internet Security, comúnmente conocida como KIS. La compañía tiene previsto celebrar un evento de lanzamiento el próximo día 6 de septiembre, donde también presentará un informe sobre “tendencias y riesgos de los consumidores on-line en España, centrado en las compras en la red y en las transacciones bancarias.

En nuestra revista hemos tenido acceso a la versión definitiva del producto Kaspersky Internet Security con el fin de poder analizarla y comprobar las nuevas mejoras implementadas. Así, hemos podido comprobar como se han mejorado los procesos de instalación. La instalación es mucho más rápida, con comprobación de versión de antivirus previa a la instalación. Si KIS o KAV detecta restos de antivirus de terceros, ahora está capacitado para eliminarlos y seguir con el proceso de instalación esperado. Otro aspecto es que la activación del producto se realiza de forma automática vía web, con lo que si el producto ha sido adquirido por Internet, no tendremos que manejar claves ni códigos.

Pero las novedades a efectos de seguridad son más profundas. La más relevante por estar relacionada con los accesos y transacciones bancarias es la característica de “pago seguro” que aparece junto a actualización y análisis. Está pensada para utilizarse junto a servicios bancarios online, de forma que el pago en tiendas de comercio electrónico se realice desde una sesión de navegador protegido. Podemos añadir tantas web financieras o sistemas de pago con tarjeta como queramos, de modo que cada vez que accedamos a nuestros bancos se analizará el sistema en busca de vulnerabilidades, además de desplegar el navegador en modo protegido.

En relación a los servicios online, ahora el teclado virtual se despliega por defecto para manejar las claves e impedir el control por parte de “keylogger”. Llegados a este punto, si faltase alguna actualización crítica del sistema, el software avisaría.

Nuevas versiones KAV y KIS 2013 En lo que respecta a los precios de las nuevas versiones, se han mantenido con respecto a las ediciones anteriores, tanto de la versión antivirus o KAV, como de la suite o KIS. De este modo, la licencia de un año de KIS para 3 ordenadores cuesta 69,95 euros, mientras que la de un único ordenador se queda en 49,95 euros.

Si quieres conocer a fondo todas sus novedades y nuestra valoración final, no te pierdas el último número de la revista PC World correspondiente al mes de Septiembre que muy pronto podrás encontrar en tu quiosco habitual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información