SEGURIDAD | Noticias | 07 MAY 2009

Internet mejora el contacto con la familia

Tags: Internet
Según un reciente informe de Symantec, siete de cada diez adultos consideran que Internet ha mejorado sus relaciones personales, facilitando el contacto con sus familiares.
Bárbara Madariaga

El Informe anual Norton sobre la vida online  afirma que los menores pasan más tiempo conectados a Internet de lo que dicen a sus padres. No obstante, parece que los padres son cada vez más conscientes de los peligros que conlleva dejar que sus hijos naveguen solos por la Red, y el 90 por ciento de los encuestados reconoce su responsabilidad a la hora de proteger a sus hijos on-line y están entablando un mayor diálogo con los mismos. Esto ha provocado que el 25 por ciento de los menores haya admitido a sus padres como amigos en redes sociales, y un 10 por ciento asegura utilizar herramientas como el Messenger para mantener la relación con sus abuelos.

Si nos centramos en el comportamiento de los adultos, Javier Idelfonso, director de marketing de la unidad de negocios de consumo de Symantec para España y Portugal, afirma “que está lleno de contradicciones”. Por ejemplo, el 99 por ciento de los encuestados aseguró que toma todas las medidas necesarias para estar seguro en la Red, “pero dos de cada diez no tienen ningún tipo de antivirus instalado. Esta cifra aumenta si tenemos en cuenta que muchos de los usuarios piensan que sí que utilizan este tipo de programas cuando la realidad es que o son aplicaciones demo o no se han dado de alta”·. Además, uno de cada tres adultos con conexión a Internet ha sufrido algún problema con sus discos duros, “con pérdidas de datos irremplazables o piratas informáticos tratando de entrar en sus equipos”.

A pesar de que los datos pueden ser “alarmistas” lo cierto es que, según Javier Idelfonso “la mayoría de los internautas reconoce que los beneficios son mayores que los peligros. Utilizando el sentido común y software antivirus o de protección, los problemas se minimizan”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información