SEGURIDAD | Noticias | 19 SEP 2012

Internet Explorer, atacado y en suspenso para los expertos

Tags: Actualidad
Varios expertos en seguridad han alertado sobre los ataques que ha recibido recientemente el navegador de Microsoft y recomiendan suspender su uso hasta que la compañía proporcione parches contra una vulnerabilidad crítica que se acaba de conocer.
PCWORLD PROFESIONAL

Si utilizas Internet Explorer 6, 7, 8 ó 9 como navegador por defecto en tu ordenador Windows, es preferible no utilizarlo hasta próximo aviso, ya que podrías perder completamente el control sobre tu PC. Quedan a salvo los usuarios de IE 10 y la versión preliminar de Windows 8.


Según la propia compañía, se ha registrado “un pequeño número de ataques” mediante esta modalidad de ataque y ya está trabajando en una solución que acabe con el problema. Muy probablemente, se ponga a disposición de los afectados un parche definitivo en el próximo ciclo mensual de actualizaciones, el 9 de octubre.


El hecho fue desvelado por la firma de seguridad Rapid7´s Metasploit Project  y descubierto por el analista de seguridad Eric Romang. La compañía, experta en estos temas, ha recomendado a los usuarios que dejen de utilizar el navegador.


Explorer alcanza el 48,75 por ciento del mercado de browsers de todo el mundo, según Net Market Share.


Microsoft ha reconocido que la vulnerabilidad explota memoria corrupta del sistema para ejecutar código malicioso en el ordenador. El resultado es perder el control el ordenador y que un desconocido pueda hacer todas las tareas propias del usuario, incluso instalar o borrar programas, ver, cambiar o borrar archivos e incluso crear cuentas de usuario con todos los derechos de administración.


También existe el peligro de que, una vez atacado, los propietarios de los ordenadores acudan con reclamos falsos a Webs maliciosas o corruptas.

Hasta que se encuentre remedio, Microsoft recomienda una serie de pasos para eludir problemas, que incluyen la descarga e instalación de un kit de seguridad. Sin embargo, esta solución sólo dificulta los ataques, pero no resuelve el problema definitivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información