SEGURIDAD | Noticias | 25 SEP 2003

Inmigración afectado por un virus

El departamento de inmigración americano ha sido atacado por el virus W.32. Welchia por un espacio de 9 horas. Durante todo este tiempo se suspendieron las conexiones entre embajadas y consulados.
Santiago Carro
El virus interrumpió al Consular Lookout and Support System (CLASS), que se emplea para verificar los nombres de visados contra bases de datos donde se albergan nombres de millones de usuarios y que no pueden recibir un visado para entrar en los Estados Unidos, según ha manifestado un portavoz.
El servicio fue completamente restablecido a la 1:00 GMT y la interrupción provocó que los visados se tramitaran más lentamente, ya que los consulados no pudieron imprimir los visados por sí solos y tuvieran que ser ayudados por el Consular Lookout and Support System –CLASS-.
El gusano explota máquinas y realiza una llamada a un sistema vulnerable, lo que provoca un desbordamiento de memoria en aquellas máquinas que permiten que el código malicioso se extienda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información