SEGURIDAD | Noticias | 17 JUL 2000

Iniciada la primera campaña nacional antivirus

Esta mañana se ha presentado la primera campaña nacional antivirus para frenar las oleadas de ataques cibernéticos.
Santiago Carro
Ideada por Panda Software y amparada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con el respaldo de SEDISI, la Asociación de usuarios de Internet, la Asociación de internautas y con la colaboración de numerosos patrocinadores: diferentes medios de comunicación, IDG entre otros, empresas de Internet, de informática, universidades, etc.
Desde hoy, 17 de julio, hasta el próximo 31 de julio, los usuarios de Internet podrán descargar gratuitamente en sus ordenadores el Panda Antivirus Lite, dentro del marco de la primera campaña de desinfección de virus informáticos. Para llevar a cabo dicha descarga hay que visitar la web www.sinvirus.com o desde cualquiera de los sitios de las entidades colaboradoras. El programa, de fácil uso, no requiere especificaciones de software ni de instalación específica. Sólo ocupa 2 MB de espacio en el disco duro y funciona en Windows 95, 98, NT y 2000. Panda Lite analiza rápidamente todo el sistema del usuario y, cuando encuentra algún archivo dañado, lo neutraliza. Tras desinfectarlo, gestiona un informe detallado en el que se recogen datos como número de ficheros escaneados, virus encontrados, desinfectados, etc. De este modo, el usuario puede llevar un control exacto de su PC. El presidente de Panda, Mikel Urizarbarrena, comentó que en España existen cerca de 51.000 virus localizados, pero que cada día nacen 20 virus nuevos. Sin embargo, el peligro de los virus reside, según Urizarbarrena, "en el medio millón de ordenadores infectados sin que sus usuarios tengan conocimiento de tal hecho". También a través de esta campaña se quiere "educar" a los internautas. Es decir, aconsejarles para evitar la pérdida de información por culpa de un virus: realizar copias de seguridad, no descargar software de lugares no seguros y usar solamente programas legales, son algunas medidas para evitar un desastre. De esta iniciativa se prevé que haya cerca de un millón de descargas y, en función del éxito alcanzado, se procederá a una segunda campaña.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información