SEGURIDAD | Noticias | 31 ENE 2013

Impresoras, un agujero de seguridad inesperado

Las impresoras no son el producto típico por el que entran los cibercriminales a las redes de las empresas. Sin embargo, estos equipos se han convertido en un problema para los expertos que los ven como una debilidad ignorada en la necesaria defensa de una red.
PCWORLD PROFESIONAL

El desarrollador de apps, Andrew Howard, mencionó recientemente este tema mostrando que una búsqueda rápida y bien dirigida por Google podía devolver 86.800 resultados públicos sobre impresoras HP.

“Aquí hay un problema de seguridad, ya que muchos modelos de impresoras han mostrado vulnerabilidades que pueden ser utilizadas como punto de entrada a las redes privadas, asegura Howard en su blog.

A comienzos de este mes, se encontraron vulnerabilidades en la tecnología JetDirect que podrían ser empleadas para atacar impresoras HP de una red local para que mucha gente pudiera acceder al dispositivo.

Por ello, los expertos recomiendan situar la impresora detrás de un firewall y ofrecer credenciales de red solo a terceros que sean de confianza. Si se siguen las recomendaciones de HP, las impresoras no deben ser accesibles al público vía Internet.

Las impresoras no son objetivo primordial de los impresiónhackers actuales, que prefieren atacar vulnerabilidades de navegadores Web, de Microsoft Office o de otro software. Pero los expertos advierten, “un pirata es como el agua, siempre elige el camino con menos resistencia”.

Como las empresas están defendiendo mejor sus tradicionales vías de entrada, las impresoras están ganando protagonismo, ya que su seguridad suele ser ignorada. Por ello, los expertos alertan sobre la necesidad de incluir las impresoras en las políticas de seguridad y garantizar que no pueden ser accedidas a través de Internet, además de comprobar las actualizaciones de firmware de forma regular. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información