SEGURIDAD | Noticias | 14 JUN 2002

Identificado un virus que actúa sobre .jpg

Un nuevo virus puede –por vez primera- infectar imágenes, ha explicado un fabricante de antivirus. Esto significa que el virus se podría propagar a través de los gráficos de los sitios web que dispongan de gráficos.
Santiago Carro
A pesar de que este virus podría tener una virulencia letal, habida cuenta de los millones de páginas que disponen de gráficos, aún no se está expandiendo por Internet. El fabricante de antivirus que tuvo conocimiento de este virus fue McAfee, quien recibió una copia del virus del autor mismo. Por el momento, el virus ha sido denominado W32/Perrun. El virus ha sido construido para que se propague primero como un ejecutable, o .exe, y después en las imágenes con extensión .jpg.
El ejecutable puede ser transmitido por diversas maneras, por correo electrónico y descargable. El virus funciona del siguiente modo: una vez que se ha visualizado el .jpg se ejecuta el programa (el virus) que se encarga de correr el código malicioso. Además, el virus intentará encontrar otros archivos .jpg para ser infectados.
El peligro de estos virus, según Vincent Gullotto, director senior de McAfee, reside en que "los archivos jpg son excesivamente comunes en la web y así el virus tiene un enorme riesgo de que infecte por la Red miles de ordenadores en muy poco tiempo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información