SEGURIDAD | Noticias | 12 ENE 2007

iDefense recompensa por corregir los errores de Microsoft

Tags: Actualidad
La firma iDefense Labs, pertenciente a VeriSign, ofrece más de 50.000 dólares a investigadores que puedan controlar y solucionar los agujeros de seguridad detectados en Windows Vista e Internet Explorer 7. Esta iniciativa forma parte de un reto diseñado para optimizar e impulsar la utilización de los productos de seguridad de la compañía.
Encarna González
iDefense, empresa perteneciente a VeriSign, ofrece 8.000 dólares por las seis primeras vulnerabilidades que se detecten, así como bonos de 2.000 y 4.000 dólares para aquellos códigos que sean capaces de sacar partido de estos fallos. La oferta se aplica a los errores que pueden ser explotados remotamente en una instalación defectuosa del nuevo sistema operativo, Vista, o de Internet Explorer 7 con todos los parches instalados.

Esta oferta estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y es una de las que cada trimestre incentiva a investigadores para el programa de iDefense, Vulnerability Contributor. Estos programas, en los que también se incluye TippingPoint de Zero Day Initiative, proporcionan a las compañías de seguridad el control exclusivo sobre el acceso y les permitir mejorar su propio software de seguridad.

“Tanto Internet Explorer como Microsoft Windows dominan sus mercados respectivos y no es sorprendente esa decisión de actualizar a Internet Explorer 7.0 y/o a Windows Vista”, han manifestado desde iDefense en un comunicado. La compañía ha manifestado que espera “ayudar a calmar esta incertidumbre”.

Asimismo, fuentes de iDefense han manifestado que “Microsoft no ofrece compensación por información respecto a las vulnerabilidades de seguridad y no anima a esta práctica”, concluyen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información