SEGURIDAD | Noticias | 07 SEP 2006

IBM pone encriptación nativa de datos en las cintas de almacenamiento

IBM ha comunicado su decisión de añadir la característica de encriptación como un estándar en sus cintas de almacenamiento para entornos empresariales.
Santiago Carro
En un corto anuncio emitido por el gigante azul en su página web, con poca información relativa a precios y especificaciones, ha resaltado la noticia de que, a partir de ahora, sus cintas de la serie TS1120 incluirán la capacidad de encriptación nativa.

Paralelamente la compañía también ha anunciado que ofrecerá un software de gestión de encriptación.

La gestión de la encriptación es algo importante para los usuarios –especialmente para aquellos que trabajan desde ubicaciones remotas- ya que pueden ver afectada la seguridad de todo su almacenamiento, ha señalado John Webster, analista de Data Mobility Group LLC.

Éste ha añadido que la encriptación en la cinta implicará que la compresión podrá ser realizada al mismo tiempo.

Aunque las grandes cantidades de cintas y portátiles perdidos han estimulado a la industria a centrarse en la seguridad, los directores de TI hacen lo mejor que pueden su trabajo sobre cómo cumplir la seguridad en el dispositivo de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información