SEGURIDAD | Noticias | 10 SEP 2014

HP traslada el reto de la seguridad al mundo de la impresión

En tan sólo dos años, HP ha renovado toda su oferta de impresión. Así lo ha hecho saber la firma que destaca que ha adaptado esta área al nuevo estilo de TI. Aunque HP ha innovado en los cuatro pilares de ese nuevo estilo de TI, ha sido en la seguridad donde ha presentado las principales novedades.
HP apuesta por la seguridad en la impresión
Bárbara Madariaga

 

Tras un pasado tortuoso, el mercado de impresión en España parece que se recupera. Así lo ha hecho saber Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP España, al destacar que esta área acumula “tres trimestres consecutivos de crecimiento”. Es más, en el último trimestre, el área de impresión láser ha crecido un 6 por ciento, algo que muestra que en nuestro país las empresas “tienen interés en renovar su parque”.

El directivo, además, asegura que la impresión “se está moviendo hacia un entorno híbrido” y recuerda que “la impresora no es un producto aislado” sino que su misión es “resolver la problemática de las empresas”.

Con este fin en mente, Xavier Regué asegura que, al igual que otras áreas de HP, la impresión “aprovecha el nuevo estilo de vida digital”, en el que se engloban las cuatro grandes tendencias del mercado: movilidad, seguridad, cloud y Big Data. Sin lugar a dudas, una de las áreas en las que más ha invertido HP es en movilidad. “En los últimos 5 años hemos realizado un gran esfuerzo en innovación que ha llevado a que seamos pioneros en la impresión móvil. Hemos ampliado nuestro portfolio de movilidad”. Aunque Xavier Regué confirma que conocer cuánto se imprime desde dispositivos móviles es una tarea difícil, reconoce que “es una de las grandes demandas de las empresas”.

Con la tecnología Flow “mostramos nuestra apuesta por el cloud”, mientras que la labor en Big Data se ha centrado en “facilitar los flujos de trabajo”.

 

La importancia de la seguridad

Pero es en el área de seguridad donde HP ha presentado sus novedades. Xavier Regué explica que ésta no ha tenido la visibilidad necesaria, más en un mundo donde la seguridad se ha convertido en prioridad. El objetivo de HP en este sentido es “simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión y proteger, de esta forma, la información confidencial y sus redes”.

Y, para ello acaba de anunciar el lanzamiento de HP JetAdvantage, “una nueva marca en la que agrupamos toda la gama de impresión de documentos y flujo de trabajo de HP y en la que se engloban cada uno de los cuatro pilares del nuevo estilo de TI”, afirma Javier Martín, responsable del área de impresión y consumibles láser en HP España.

Dentro de esta nueva marca, HP ha incorporado el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP, “la cual se convierte en la primera herramienta de seguridad de seguimiento de impresión”, el equipo HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, que incorpora más de 200 funciones de seguridad integrado HP JetAdvantage Pull Print. Este servicio llegará en agosto de 2015 con el objetivo de ayudar a las PYMES a “prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y a reducir el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar”.

Mención aparte para el servicio de asesoría sobre seguridad en la impresión. En fase piloto,  HP realiza análisis del entorno de impresión, implanta políticas de seguridad mejoradas y hará recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.

Javier Martín ha explicado que HP ya tiene 25 distribuidores certificados en HP JetAdvatage, y dos más en fase de obtener la certificación, con el que cubre toda España.

La firma también ha aprovechado para presentar el modelo HP Laserjet Pro MFP 225 Series, con el que “renovamos toda la gama”. Interactuar con este equipo “es muy sencillo”, y, en el desarrollo del mismo también se ha hecho hincapié en la seguridad. La firma ha querido remarcar la situación del mercado de multifuncionales láser, el cual ha crecido un 15 por ciento. “Nosotros hemos crecido por encima de la media, hemos ganado cuatro puntos, pasando de una cuota del 12 por ciento al 16 por ciento, con lo que en tan sólo un año, nos hemos posicionado como líderes”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información