SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

HP muestra el futuro de la impresión

El primer eje de la estrategia de HP es mantener su crecimiento en los segmentos ya establecidos y los emergentes, y ha señalado el crecimiento de un 3,7 por cien en beneficios de la unidad de negocio de impresión en los tres primeros trimestres del presente año, con una cuota mundial de un 44 por cien y un 50 por cien en España. En este periodo, HP ha distribuido nada menos que 700 millones de impresoras.
El fabricante ha recalcado que la impresión no es una tecnología en declive sino que el crecimiento de contenidos digitales en el mundo supone una mayor oportunidad para la impresión. Del mismo modo, ha explicado que los nuevos dispositivos como los tablets, en contra de lo que pueda parecer, suponen un aumento de las páginas impresas ya que según sus estudios, los usuarios de tablets imprimen el doble que los usuarios normales. También ha aducido que en la impresión comercial, el 95 por cien de las páginas que se imprimen son todavía analógicas, lo que supone una gran oportunidad para sus sistemas digitales para este segmento.
El segundo eje de la estrategia de HP se centra en la innovación con nuevos servicios integrados en las impresoras para la gestión de documentos en la nube, sin descuidar nuevas tecnologías como las integradas en los escáneres 3D o las impresoras tridimensionales. Según HP, hay 10 millones de impresoras conectadas a Internet y se espera que esta cifra se amplíe a 50 millones a finales de 2012. En este aspecto, HP ha destacado los avances en impresión desde dispositivos móviles como su tecnología iPrint para imprimir desde cualquier móvil o tablet y sin necesidad de drivers o controladores. Otros ejemplos de esta innovación son las impresoras en las que se pueden instalar apps como en un smartphone o tablet, o las API que se distribuyen a desarrolladores para que puedan crear soluciones empresariales basadas en sus programas que integren también los servicios de impresión o escáner.
En cuanto a la impresora más esperada, la HP TopShot, el fabricante ha mostrado cómo puede digitalizar objetos tridimensionales y ha señalado que su precio será de 329 euros y estará disponible a finales de febrero de 2012. La ventaja de este escáner es que es capaz de digitalizar objetos voluminosos sin que sea necesaria una cámara o un sistema de luces y aislados del exterior, ya que el software elimina de la imagen todo lo que está fuera del objeto a explorar.
También se ha mostrado el sistema de impresión tridimensional para prototipos que es capaz de crear piezas 3D funcionales usando un plástico termofungible. Entre los aspectos novedosos del sistema se encuentra el que puede crear partes mecánicas completas con tan sólo dejar algunas décimas de milímetro entre objetos y puede crear piezas completas con el interior también esculpido ya que las va creando mediante finas capas de plástico fundido, de manera que puede hacer piezas que no se pueden realizar con otros sistemas como fresado. El sistema compuesto por la impresora 3D, el sistema de limpieza y el ordenador con el software necesario es de unos 15.000 euros, incluyendo la instalación.

www.hp.es/

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