SEGURIDAD | Noticias | 23 OCT 2006

HP completa la protección de las iPaq con Spamina

En su estrategia de proporcionar una gestión total de la protección de los correos electrónicos que los usuarios leen en los dispositivos móviles, HP y Aegis Security han establecido un acuerdo para que el primero incorpore la solución de seguridad Spamina Mobile, por el momento, en su modelo iPaq 6915.
Encarna González
Según estimaciones de Aegis Security, el correo basura (spam) se ha multiplicado por 10 en los últimos dos años y el coste medio que una compañía debe asumir por usuario anualmente en la gestión de estos correos asciende a 500 euros. Con el objetivo de reducir estos costes, HP y Aegis Security han unido sus fuerzas para implementar la solución Spamina Mobile en los terminales HP iPaq 6915 Mobile Messenger.

Con la incorporación de esta solución, HP incluye tecnología propia como Real Sender, que se basa en la autenticación del usuario remitente, así como la tecnología Spamina Proactive, que permite que el filtro antispam del propio producto Spamina esté siempre al día y actualice el sistema de forma transparente.

Estas dos tecnologías, el “Notificador”, que permite al usuario controlar su bandeja de entrada de correo y decidir qué quiere y qué no quiere recibir, Spam Free Mobile son las otras dos que incorpora la solución Spamina Mobile para proteger el correo electrónico al que se accede a través de cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con Ramón Planas, director de marketing de Aegis Security, “con esta alianza hemos buscado un partner estratégico que nos permita aportar al mercado una solución diferenciada y conjunta para que el correo esté protegido y controlado”.

A raíz de este acuerdo, por el momento será el modelo iPaq 6915 el que incluya esta solución que, como apunta Antonio Osorio, director de tecnologías emergentes de HP, “además de reducir costes en la gestión de los correos electrónicos, por la pérdida de tiempo y costes asociados que ello conlleva, permite una productividad derivada de que el usuario está trabajando en lugar de eliminar ese correo spam que recibe en su dispositivo iPaq”.

Asimismo, el responsable añade que esta solución viene a complementar la seguridad con la que ya cuentan las iPaq como HP Protect Tools, de Credant Technologies, encriptación del correo electrónico, tanto en la memoria principal como en la Mini SD, así como el software de la red privada virtual protege el acceso a datos remotos ya que soporta el estándar WLAN WEP y encriptado WPA, así como autenticación EAP-TLS y PEAP. “El control y la gestión inteligente conlleva a que los usuarios de las iPaq incrementen la productividad gracias a la seguridad que aportamos y la facilidad de uso de las soluciones”, apunta Osorio.

Este paquete conjunto de iPaq con Spamina Mobile ya se comercializa a través de las redes de distribución de ambas compañías. El software permite reconfigurar la cuenta de correo del usuario y los filtros que aplica de manera que el spam no llega a la iPaq del usuario. Aunque por el momento este acuerdo se circunscribe a las iPaq 6915, el responsable de HP no descarta que se implemente en futuros modelos prosiguiendo con su estrategia de apostar por los dispositivos móviles, en concreto, las agendas personales o teléfonos inteligentes, que incorporen nuevas funcionalidades que cubran las necesidades de los usuarios profesionales.

Con esta oferta conjunta, desde Spamina confían en cuatriplicar, e incluso quintuplicar, las ventas de Spamina Mobile, una solución que, desde su presentación oficial hace unos seis meses, ya se ha convertido, en opinión de los responsables de la compañía, en uno de sus principales referentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información